Mi nombre es Pedro Anido, padre, educador y curioso incansable.
Mi formación académica reglada es la de Técnico Superior en Electricidad y Electrónica tras algunos años universitarios en la Facultad de Ciencias Empresariales. Después del nacimiento de mis hijos Mateo y Julia en 2010, mi manera de ver la vida dio un vuelco y comenzó un proceso de indagación formándome en diferentes disciplinas; filosofía, psicología positiva, inteligencia emocional, PNL, coaching, mindfulness, coaching financiero, tenis, educar empoderando, psicología canina…Todo esto, ha derivado hacia un cambio en mi vida laboral en 2016 dejando, después de más de 12 años, una empresa familiar dedicada a la representación comercial en el sector eléctrico e iluminación con todos los cambios que a nivel personal y familiar que esto conlleva.
Lo cierto es que han transcurrido ya casi dos años apasionantes de un gran aprendizaje y finalmente, desarrollo mi faceta profesional como monitor de tenis, en la escuela de Tenis Madariaga en A Coruña.
Hice mis prácticas en la Escuela de tenis Canaval, dónde aprendí muchísimo de los niños y mis compañeros y pude compartir con ellos al dinamizar dos talleres poniendo en práctica mi experiencia y conocimientos de los últimos años. He sido voluntario en la Escuela Bosque Amadahi(Dexo)durante 5 meses, un regalo que la vida me ha hecho, a nivel educativo y pedagógico he aprendido una metodología increíble y he conocido a personas impresionantes allí.
Actualmente estamos casi en el cierre del curso de La Akademia en Coruña. Proyecto que coordino y co-dirijo desde Septiembre de 2017, una experiencia muy enriquecedora a todos los niveles, afrontando nuevos retos y conociendo a personas mágicas. Ahí he podido poner en práctica recursos para coordinar a un gran grupo de profesionales y además compartir mi experiencia y conocimientos en un tema que me apasiona, las finanzas personales, un área muy útil para ayudar a la gente en una mejor gestión de sus recursos y mayor conciencia.
Con todo esto, aquí estoy, también con el PROYECTO TENIS Y DESARROLLO PERSONAL. Desde aquí espero aportar mi granito de arena para que entre tod@s humanicemos la práctica del deporte. Un ámbito para conocernos un poco mejor a nosotros mismos y a los demás, donde podemos desarrollarnos como personas, colaborar , experimentar y disfrutar aprendiendo J
Un abrazo fuerte,
Pedro